Pensamiento

La flor de pensamiento es una de las plantas que ha sido más apreciada en el mundo de floricultura por tener bellas flores de colores variados que suelen florecer durante el invierno, haciendo que esta temporada de frio sea un poco más vistosa y agradable dándole color al paisaje.

La flor de pensamiento se caracteriza por ser una planta rustica, lo que quiere decir que no es demasiado exigente en cuanto a los cuidados que necesita. Además de esto por su gran adaptabilidad puede verse en jardines grandes y pequeños, en terrazas o balcones siendo cultivadas en suelo o en macetas.

Sol.

Debido a que son plantas que florecen en climas fríos durante la temporada de otoño, se debe procurar que la luz del sol incida directamente sobre la flor del pensamiento. Así lograras que tenga un desarrollo adecuado.

Suelo.

Si nuestra flor de pensamiento es una planta que se encuentra en una maceta adornando algún balcón, lo más recomendable es que reciba un sustrato adecuado para plantas de exterior que posean suficientes nutrientes.

Pero en caso de que nuestra planta este plantada directamente en el suelo de nuestro jardín, le podemos brindar de cuando en cuando un buen compost, preferiblemente de origen orgánico; esto en caso de que nuestro suelo sea muy arenoso.

Requieren de suelos que sean ricos en nutrientes para crecer correctamente, procurando que la tierra se encuentre siempre húmeda pero cuidando de que el líquido no se encharque.

Riego.

Esta planta debe recibir suficiente agua cuando se encuentra en proceso de plantación, pero una vez este consolidada en la maceta o en el jardín el suministro de líquido debe disminuir siendo suficiente un riego moderado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s