PASO 2: Sacar la planta al exterior

Landatutako 7 hazietatik, bat baino ez duela aurrera egin esan beharra daukagu.

Ez dakigu zergaitia, baina dena den, berriro landatuko bagenituzke, haziak Ez genituzke erosiko landatzeko momento berarte.

Hilabete hau, kanpora ateratzeko momentua da, gu horretarako momentuz inbernaderora pasatu ditugu gerizpe-sare baten azpira.

 


 

Hemos de reconocer que de las 7 semillas que plantamos solo ha salido una.

No sabemos el motivo, pero si repitieramos el proceso otra vez, NO compraríamos las semillas hasta el momento de plantarlas.

Éste mes es el momento de sacarlas, nosotros para ir aclimatándola la hemos puesto en el invernadero debajo de una malla de sombreo.

Estas son las recomendaciones del distribuidor .

 

La pequeña planta va tomando forma y ya en mayo es momento de sacarla al exterior. Este proceso requiere aclimatación gradual. La pondremos en una terraza o jardín pero durante dos semanas nos aseguraremos de que no tenga sol directo, trasladándola durante el día si fuera necesario a zonas con sombra. De esta manera la planta Eguzkilore irá tomando fuerza en el exterior.  La planta ahora está fuera de casa, pero sigue necesitando humedad. No es lo mismo cultivar Eguzkilores en Bilbao que en Madrid o Sevilla (la frecuencia de lluvia es muy diferente), de modo que la pauta que debemos contemplar es que la tierra debe mantener una mínima humedad sin encharcar plato. Si llueve en el exterior no necesitará regado, sin embargo, si no llueve debemos regar y cuidar de que la tierra esté húmeda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s